sábado, 6 de octubre de 2012

Yo me crié en la guardería, por eso la primera lengua que aprendí a hablar fue el catalán. En la guardería todos hablaban catalán, pero cuando llegaba a casa me hablaban en árabe; entonces, con mis padres aprendí a hablar árabe pero no a escribir porque mis padres se olvidaron de apuntarme a una escuela de árabe para poder escribir .

 Luego, cuando acababan las clases, llegaban las vacaciones de verano. Nos íbamos a Marruecos los tres meses de verano. En Marruecos mejoraba el árabe con mis primos, tíos, tías, abuelos. Pero cuando íbamos al Rif ,donde está el pueblo en el que se crió mi padre, pasábamos meses y todos hablaban en Bereber y aprendí a hablar Bereber pero solo hablado, no escrito.
                               (Hamza Benamar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario