martes, 2 de octubre de 2012

Mi història lingüística



Me llamo Elena y se hablar castellano, catalan y un poco de ingles por las clases del colegio.

Mi madre desde que nací me hablaba ilocano (un idioma filipino) pero no habia manera de que aprendiése, pero lo seguía intentando, pero cuando empecé preescolar solo oía castellano (y un poco de catalán) así que fui aprendiendo 
castellano.

Mi madre desesperada total me llevo a un colegio de idiomas filipinos en los Escolapios, no entendía nada, unas semanas después le dijeron a mi madre que no tenía que estar ahí, que tenían que enseñarme en casa porque no aprendía.

Cuando comenzé primaria aprendía catalan por el colegio aunque lo enseñaran siempre hablabamos castellanos entre nosotros, es el por qué de mi falta de prácticacon el catalan.

El ingles simplemente fui aprendiendolo en el colegio.
Elena Ledda Valdez

No hay comentarios:

Publicar un comentario