viernes, 11 de enero de 2013

Segundo capítulo

Volvemos a estar aquí para explicaros más cosas ¡continuamos “entre llengües”!(Hamza)

Hemos aprendido algunas cosas sobre el origen de las lenguas.  La profe nos explicó la historia de la Torre de Babel; yo no sabía nada de eso y ha sido muy interesante (Sunny) Hay mucha gente que cree que esta historia es falsa. Yo también creo que es falsa, debe ser un mito... (Adil)

También hemos hablado de que el castellano, el urdú, el bengalí y el resto de lenguas indoeuropeas vienen de la misma lengua que se le llama “madre”. Los que hablaban esa lengua emigraron y a medida que pasó el tiempo su lengua se fue dispersando y cambiando (Evelyn)
Yo, antes de hacer estas clases, no sabía nada de todo esto. (Rafa) A mí me sorprendió mucho descubrir que mi lengua, el urdú, fuera de la misma familia que el inglés, el catalán o el castellano....(Sunny)
Nos ha gustado mucho saber de qué familia es nuestra lengua materna (Adil)

Pero una cosa es hablar y otra diferente escribir: hemos estudiado también el origen de las letras, cómo empezó la escritura con dibujos. Para los antiguos egipcios, escribir era dibujar, cada dibujo representaba una palabra.
Los dibujos que representan cosas se llaman pictogramas y los que representan ideas, ideogramas (Aleena)
Puede que fuera divertido pero mejor las letras, porque tener que inventar un dibujo para cada palabra sería cansino (Elise)

Hemos estado pensando en por qué inventar la escritura...¿por qué inventar letras si podíamos vivir sin ellas? Pues, mira, si tú dices “esta tierra es mía”, cuando pasen unos años puede venir otro y decir que es suya. Por lo tanto, lo mejor es escribirlo para no tener problemas (Falak).
La verdad es que la escritura ha ayudado mucho a las personas porque las palabras si se escriben quedan fijadas (Ramim)

No dejéis de visitarnos en nuestro blog  de “Entre llengües”, ¡continuaremos publicando lo que vamos descubriendo! (Elise)

No hay comentarios:

Publicar un comentario